viernes, 29 de mayo de 2015

MI BARRIO

El barrio es el lugar donde se encuentra ubicada mi casa y donde conozco y comparto con mis vecinos.




ACTIVIDAD.

En compañía de tus Papitos Realiza un recorrido por tu barrio y luego diseña un álbum titulado "CONOCIENDO MI BARRIO",  el cual puedes diseñar con cualquier material a tu gusto, debe ser creativo y bien realizado. en el álbum deben aparecer los siguientes puntos:

1. Después del recorrido por el barrio conversar con mamita sobre el paseo y mamita escribe en el álbum lo que mas le llamo la atención al niño o niña, esto acompañado de una fotografía del recorrido.

2. El nombre de tu barrio en letra grande

3. Una lista de los lugares mas importantes o destacados del barrio , puedes también anexarle imágenes con recortes.

4. Nombres o apellidos de vecinos que tengan los sonidos de la m,  donde el niño escribe la combinación y mamita escribe el resto de la palabra. Ejemplo: 

____ria  Peralta

       ____rcela  Carbonel

Carlos   ____ randa

 ( en la linea el niño o niña escribe la combinación de la m que corresponda)


Esta actividad la debes traer para el día miércoles 3 de Junio, y se socializara en clase con los compañeros y docente.


¡Agradezco a los padres de familia su apoyo y acompañamiento en esta actividad que sera significativa para los niños!



lunes, 25 de mayo de 2015

EVALUACIONES

Papitos en esta semana tendremos una serie de evaluaciones para lo cual debes ir practicando y repasando en casa.

Miércoles 27 de mayo: MATEMÁTICAS:

  • Números del 1 al 19
  • Numero que sigue en una secuencia.

Jueves 28 de mayo: LECTOESCRITURA
LECTURA.
  • Lectura de Palabras con las combinaciones de la m y su relación con objetos.
  • Identificación de vocales y su relación con los objetos

Viernes 29 de mayo:
ESCRITURA.
  • Trazo de la m y sus combinaciones.
  • Dictado de palabras sencillas con las combinaciones.

Lunes 1 y 2 de junio: INTEGRADAS.
  • Mi escuela: dependencias, compañeros y profesores.
  • Mis útiles escolares
  • Mi Barrio: Nombre y vecinos.
  • Las plantas y sus partes.
  • Las frutas

LAS PLANTAS

Las plantas son seres vivientes que como los animales se alimentan, respiran y se reproducen. A diferencia de los animales las plantas no pueden desplazarse, ni tampoco sentir. 



Observa el siguiente vídeo sobre las plantas y su crecimiento, aprende la adivinanza, luego en tu cuaderno de integradas ilustra con diversos materiales reciclables una planta.. para traer el día miércoles.






miércoles, 20 de mayo de 2015

PRESENTACIÓN DÍA DE LA MADRE

El día sábado tendremos la celebración del día de la madre, por lo tanto han sido elegidas algunas niñas del preescolar para presentarse en un fashion, a continuación cada niña tendrá un vestuario especifico que deberán crear con materiales a su gusto, aquí les presento unas imágenes de ejemplo.

AÑOS 70: SAIRETH PINEDA


AÑOS 90: SHAROL LLAMAS



MODERNO: JOYCE SALAZAR

sábado, 16 de mayo de 2015

INFORMACION IMPORTANTE

Queridos padres  de familia..

El día martes 19 de mayo tendremos reunión parcial, por lo tanto solamente los acudientes de los siguientes estudiantes deben asistir este día en el horario de 12:30 pm.

ALEMAO COLMENARES
SAIRETH PINEDA
SCARLET PÉREZ
GABRIELA PÉREZ
JUAN JOSE CANOLES
BREYNER TORRES

¡AGRADEZCO SU PUNTUAL E IMPORTANTE ASISTENCIA!

ACTIVIDAD CON EL FONEMA M

Durante este fin de semana te invito a practicar trazo y lectura de palabras sencillas ccon el fonema m. Realizando las siguientes actividades.

1. Aprende la siguiente retahila:

Mía la mona
come manzanas
con miel y masmelos 
cada mañana

2. Imprime la siguiente actividad, realízala y llévala a clase.



martes, 12 de mayo de 2015

COMPROMISO INTEGRADAS



"En mi escuela comparto con personas importantes en mi formación, ellos son mis profesores con quien aprendo y guían mi formación, pero también he conocido compañeros con quienes comparto y me divierto día a día."

Dialoga con tus papitos sobre cada uno de tus profes y compañeros de clase.


  • Imprime las imágenes de tus profesores, recórtalas y pegalas en cada una de las nubes que aparece en el cuaderno
  • Imprime la imagen de tus compañeros y pegala en la pagina del cuaderno


MIS PROFESORES




MIS COMPAÑEROS


PROYECTO BAÚL DE LOS TESOROS LITERARIOS

Este proyecto se plantea con el fin de promover el hábito lector en los niños desde sus primeros años, teniendo en cuenta que el acercamiento a  la lectura promueve el desarrollo de habilidades comunicativas (interpretativas, argumentativas y propositivas).
Cada semana dos niños o niñas llevaran a casa este baúl con una actividad lectora especifica a realizar y lo regresará el día viernes con la actividad realizada y acompañado de un dulce para regalar al siguiente compañero.

Por ello esta semana iniciamos este maravilloso proyecto y JOYCE E ISABELLA fueron las ganadoras  del baúl... ¡FELICIDADES!

lunes, 11 de mayo de 2015

PRACTICANDO VOCABULARIO


Practica y refuerza el siguiente vocabulario en inglés. 



Homework: en 1/8 de cartulina recorta y pega los útiles escolares, escribe los nombres en ingles y memorízalos, para presentarte ante los compañeros el día viernes.

jueves, 7 de mayo de 2015

INFORMACIÓN DIA DEL MAESTRO

PAPITOS...

¿Cómo no rendirle homenaje a estas personas que desde que tenemos uso de razón han jugado un papel fundamental en nuestra existencia? Maestros, guías, formadores de ideas y transformadores de vida ¡Aquí festejamos su día!


Es por ello que el próximo 15 de mayo en nuestra Institución estaremos celebrando el día del maestro y para ello solicitamos su valiosa colaboración enviando 1.000 para mañana viernes, esto con el fin de homenajear a nuestros queridos maestros.


¡AGRADECEMOS SU VALIOSO PARTICIPACIÓN!

lunes, 4 de mayo de 2015

DEPENDENCIAS DE MI COLEGIO



Observa algunas dependencias de nuestro colegio y hablemos con nuestros papitos. ¿Porqué nos gusta o no estudiar en esta bella escuela?










Aprende la siguiente poesía de la escuela para recitarla en clase el día miércoles: