viernes, 31 de agosto de 2012

GUÍA DE EVALUACIÓN

Papitos la siguiente es una guía de ejercicios para que los niños practiquen en casa durante el fin de semana y esten preparados para la evaluación de PRE-MATEMÁTICAS.

 1.Colorea  según corresponda.

               
2. Cuenta del 1 al 23

                                                                                                                                                
_____   _____    _____   _____   _____   _____   _____   _____      
                                                                                                             
_____   _____   _____   _____   _____    _____   _____   _____    
 
_____    _____    _____    _____    _____    _____    _____


3. Identifica los siguientes números

    19     20      23     13      18

        11      10     15      22





domingo, 26 de agosto de 2012

LAS PROFESIONES

 
   Observa el video y comenta con otras personas lo que te gustaría ser cuando seas grande.
 

sábado, 25 de agosto de 2012

SEMANA DE EXAMENES

 
Hola mis queridos niños les recuerdo que el día lunes 27 agosto inician las evaluaciones finales del 3º periodo y con ayuda de sus papitos puedan  prepararse para  obtener  unos excelentes  resultados.
 

viernes, 24 de agosto de 2012

COMPRENSIÓN LECTORA

Co ayuda de tus papitos lee el siguiente cuento y comenta con ellos sobre los personajes y el mensaje que aprendiste.
 
EL TIGRE SIN COLOR
Había una vez un tigre sin color. Todos sus tonos eran grises, blancos y negros. Tanto, que parecía salido de una de esas películas antiguas. Su falta de color le había hecho tan famoso, que los mejores pintores del mundo entero habían visitado su zoológico tratando de colorearlo, pero ninguno había conseguido nada: todos los colores y pigmentos resbalaban sobre su piel.
Entonces apareció Chiflus, el pintor chiflado. Era un tipo extraño que andaba por todas partes pintando alegremente con su pincel. Mejor dicho, hacía como si pintara, porque nunca mojaba su pincel, y tampoco utilizaba lienzos o papeles; sólo pintaba en el aire, y de ahí decían que estaba chiflado. Por eso les hizo tanta gracia a todos que Chiflus dijera que quería pintar al tigre gris.
Al entrar en la jaula del tigre, el chiflado pintor comenzó a susurrarle a la oreja, al tiempo que movía su seco pincel arriba y abajo sobre el animal. Y sorprendiendo a todos, la piel del tigre comenzó a tomar los colores y tonos más vivos que un tigre pueda tener. Estuvo Chiflus mucho tiempo susurrando al gran animal y retocando todo su pelaje, que resultó bellísimo.
Todos quisieron saber cuál era el secreto de aquel genial pintor. Chiflus explicó cómo su pincel sólo servía para pintar la vida real, que por eso no necesitaba usar colores, y que había podido pintar el tigre con una única frase que susurró a su oido continuamente: "en sólo unos días volverás a ser libre, ya lo verás".
Y viendo la tristeza que causaba al tigre su encierro, y la alegría por su libertad, los responsables del zoológico  finalmente lo llevaron a la selva y lo liberaron, donde nunca más perdió su color.

sábado, 18 de agosto de 2012

LOS SERES VIVOS

     

son aquellos  que tienen vida.   






TRABALENGUA


                                                                                 
El oso celoso está nervioso pues no encuentra la osa.
Nerviosa la osa celosa busca al oso.
Se encuentran los osos, después de un buen pleito hay sosiego y reposo, pues el oso ama la osa y la osa ama al oso.
Compromiso
Con ayuda de tus papitos lee y diviertete aprendiendo este trabalengua

miércoles, 15 de agosto de 2012

SEÑALES DE TRANSITO

    

                


Las señales de transito son signos que nos proporcionan información en la vía. Entre ellas podemos encontrar señales preventivas, señales de prohibición, señales informativas, entre otras.

Compromiso
Ilustra en el cuaderno de sociales otras señales de transito que conozcas.


domingo, 12 de agosto de 2012


sapo 
sopa 
susana
esa
susi
amo 
mima
mesa 
suma
mamá
papá

Compromiso 
Con ayuda de tus papitos escribe frases sencillas con las palabras que aquí encuentras.

CUIDADOS DEL MEDIO AMBIENTE

Estos son algunos de los pasos que debemos seguir para cuidar nuestro medio.  
Reciclar la basura en los lugares correspondientes.
Sembrar árboles y cuidarlos.
Cuidar los animales.
No arrojar basuras en los  bosques y los ríos.

EL SEMÁFORO

                                                                     


Los semáforos  son señales viales que se utilizan para regular el tráfico del transito de  vehículos y peatones.

viernes, 3 de agosto de 2012

LA JUSTICIA

EL CUERVO VANIDOSO

Un día, Júpiter quiso elegir un rey entre las aves, y convocó a todas ellas a lucir lo mejor de sus plumajes para decidir cual era la más bella. Un  Cuervo poco agraciado y ciegamente vanidoso, al ver que el Papagayo, el Ave del paraíso, el Guacamayo y el Pavo Real participarían, sintió mucha envidia por el color y belleza de sus plumajes, y creyó que sus plumas negras eran muy feas y no lo dejarían ganar la ansiada corona como rey de las aves.
Por ello, primero intentó robar los huevos de las aves para distraerlos y que no fueran ante Júpiter el día de la elección, pero después decidió robarles sus plumas, vistiéndose con lo mejor de las plumas del Papagayo, el Guacamayo y el Pavo Real. La Belleza del Cuervo Vanidoso impresionó a Júpiter, quien sin dudarlo lo nombró inmediatamente "Rey de las Aves".

Las demás aves, molestas al descubrir el engaño, protestaron por tal injusticia y le quitaron una a una, las plumas con las que había pretendido engañar a todos.

Júpiter, decepcionado, lo despojó de inmediato del título, no sin recalcarle que la justicia se había impuesto y él mismo se había buscado lo que le acababa de pasar.

Compromiso
1. En compañía de tus papitos lee el cuento y luego comenta la importancia de ser justos con los demás.
2. Ilustra en el cuaderno el personaje principal.
3. Socialización del cuento el día lunes.

 




EL MEDIO AMBIENTE

Escucha con atención el siguiente video y observarás  lo importante que es cuidar el medio en donde vivimos.