viernes, 3 de agosto de 2012

LA JUSTICIA

EL CUERVO VANIDOSO

Un día, Júpiter quiso elegir un rey entre las aves, y convocó a todas ellas a lucir lo mejor de sus plumajes para decidir cual era la más bella. Un  Cuervo poco agraciado y ciegamente vanidoso, al ver que el Papagayo, el Ave del paraíso, el Guacamayo y el Pavo Real participarían, sintió mucha envidia por el color y belleza de sus plumajes, y creyó que sus plumas negras eran muy feas y no lo dejarían ganar la ansiada corona como rey de las aves.
Por ello, primero intentó robar los huevos de las aves para distraerlos y que no fueran ante Júpiter el día de la elección, pero después decidió robarles sus plumas, vistiéndose con lo mejor de las plumas del Papagayo, el Guacamayo y el Pavo Real. La Belleza del Cuervo Vanidoso impresionó a Júpiter, quien sin dudarlo lo nombró inmediatamente "Rey de las Aves".

Las demás aves, molestas al descubrir el engaño, protestaron por tal injusticia y le quitaron una a una, las plumas con las que había pretendido engañar a todos.

Júpiter, decepcionado, lo despojó de inmediato del título, no sin recalcarle que la justicia se había impuesto y él mismo se había buscado lo que le acababa de pasar.

Compromiso
1. En compañía de tus papitos lee el cuento y luego comenta la importancia de ser justos con los demás.
2. Ilustra en el cuaderno el personaje principal.
3. Socialización del cuento el día lunes.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario